Comisión Directiva

AUTORIDADES

Comisión Directiva

Presidente: Sra. Marcela Andrade.

Vicepresidente: Sra. María Ana Pena Rich.

Secretario: Sra. Victoria Guida.

Tesorero: Sra. Moira Maschwitz.

1er. Vocal Titular: Sra. Patricia Lische de Balboni.

2do. Vocal Titular: Sra.. Cecilia Fabbro.

1er. Vocal Suplente: Sr. Marcelo Mazzoccone.

2do. Vocal Suplente: Sra. María Laura Provvisionato.

La Comisión Revisora de Cuentas estará integrada por las siguientes personas: Sr. Juan Maximiliano Sfeir, Sr. Gabriel Astessiano como revisores titulares y el Sr. Alberto Noble como revisor suplente.

Como Director Ejecutivo continuará en sus funciones el Sr. Marcelo Gilly

Socios Honorarios

Sras. Graciela Roldán Schuth

Mónica Iglesias

Dr. Pedro Luis Barcia

Federico Johansen

Lic. Juan Ranwez

 

Objetivos

La institución tiene por objeto promover y fomentar el desarrollo de jardines maternales y de la educación inicial, general básica, polimodal y universitaria, de gestión pública y privada, en el Partido de Pilar, a fin de lograr un nivel de calidad y excelencia únicos. En cumplimiento de sus fines podrá:

– Cooperar con las autoridades municipales, provinciales, nacionales y extranjeras, de educación y cultura, en el desarrollo de una política educativa.
– Cooperar con institutos de enseñanza con intereses afines a esta Asociación.
– Promover y organizar reuniones, conferencias y congresos, educacionales y culturales entre sus asociados y terceros.
– Dictar cursos de perfeccionamiento y capacitación docente.
– Ejercer la representación de instituciones educacionales y culturales, nacionales o extranjeros, ante organismos o entes públicos y privados.
– Prestar servicios educacionales de asesoramiento, para sus asociados o terceros..

– Otorgar certificaciones, premios y distinciones a instituciones educativas y personal directivo y docente de las mismas.
– Actuar en defensa de los intereses de sus asociados a nivel nacional, provincial y municipal, ejerciendo su representación ante los poderes públicos y organismos nacionales e internacionales de cualquier carácter.
– Fomentar la unidad de todo el sector educativo del Partido.
– Informar e ilustrar a la opinión pública del proyecto que anima a esta asociación, utilizando sus propias publicaciones, los centros docentes y todos los medios legítimos de comunicación social a su alcance.
– Procurar un accionar coordinado con las asociaciones existentes con fines similares a esta asociación.
– Resolver cuestiones conflictivas que se susciten entre sus asociados, sea entre sí o con terceros.

Para la consecución de las finalidades enunciadas, la Asociación arbitrará los medios idóneos a su alcance y podrá utilizar a tal efecto sus recursos. Asimismo, la Asociación podrá:

– Integrar organismos o entidades de carácter público, privado, mixto, nacionales o extranjeros, siempre que no se trate de organizaciones religiosas o políticas.
– Organizar o participar en exposiciones y ferias, congresos, convenciones, jornadas, seminarios, conferencias y comisiones de estudio y de trabajo.
– Expedir todo tipo de documentación tendiente a permitir, facilitar y mejorar las gestiones propias de la actividad educativa exigida por entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras.
– Representar a los socios ante cualquier tipo de ente o autoridad en que se consideren cuestiones vinculadas directa o indirectamente con la educación y la cultura.
– Realizar toda otra acción tendiente al logro de las finalidades de la Asociación.