Ganadores Educador del Año

PRIMER PREMIO: LUCÍA DANIELA LÓPEZ BOSIO del Magno College  por su trabajo “Amazonas, un ambiente de América Latina. Porque comprender es más que aprender”

SEGUNDO PREMIO: MARÍA D’ADAMO Del Colegio Los Robles por su trabajo “Talleres de convivencia: un proyecto para entrenar las emociones y convivir en armonía”

TERCER PREMIO: MARIA JULIA PARERA

 De Bede’s Grammar Schoollpor su trabajo: “La alfabetización visual para promover el pensamiento crítico”.

PRIMER PREMIO: Darío Omar Sosa del Magno College, con su  trabajo “Las pequeñas revoluciones de un docente utópico (o no). La tríada didáctica de las inteligencias múltiples”. Ver trabajo Las pequeñas revoluciones de un docente utópico

SEGUNDO PREMIO: Juan Manuel Racana, docente de Los Robles con el trabajo “Nueve visión de las artes plásticas en la escuela”

TERCER PREMIO: Andrea Ingrid Bontemps del Northfield School y su trabajo “El presente nos inspira el pasado nos desafía”.

PRIMER PREMIO: Verónica Traversari, del Bede`s Grammar School.

Trabajo ganador – Verónica Traversari

CV Verónica Traversari

SEGUNDO PREMIO: MARÍA TERESA ALLER MAISSONAVE del Brick Towers College con la investigación “La importancia de leer, interpretar y producir textos literarios”

Segundo Premio 2015 Ensayo Teresa Aller

CV Teresa Aller

TERCER PREMIO: MARÍA LILIANA GOMEZ BIDONDO del St. Matthew’s College North presentando un “Trabajo cooperativo”

Ganadora: SUSANA ANGELA GIAMBRUNI, Coordinadora Proyecto Digital de Northfield School, Escobar.

Ganador: CARLOS MOHAPP, Profesor de Educación Física de Bede’sGrammarSchool, Pilar

Ganadora: VALERIA MACEDO, Profesora de Inglés de Bede’sGrammarSChool, Pilar.

Ganadora: KARINA ARACELI SEIFERT, Maestra de Inicial de DailanSchool&Sports, Pilar

Ganadora: MIRTA BEATRIZ FRANK, Profesora de St. Matthew’sCollege  North, Pilar.

Ganadora: MARIELA LAURA MELLADO, Maestra de la EP N° 41 de Pilar.

Anualmente el Polo Educativo Pilar, organiza el concurso Premio al Educador del Año. Esta actividad está abierta a todos los docentes del nivel inicial, primario y secundario del Partido de Pilar,y partidos vecinos, quienes deben ser propuestos por sus respectivas entidades educativas en las que ejercen la docencia para poder participar. El premio lo otorga un Jurado compuesto por destacados educadores quienes seleccionan a los docentes en base a la presentación de un trabajo sobre un tema en particular que se determina cada año.

Entre los mejores trabajos el Jurado selecciona finalistas y, entre ellos, elige al ganador tras una entrevista personal que realiza con cada finalista. El docente ganador se hace acreedor a un viaje al exterior para visitar establecimientos educativos, públicos y privados, y tener un panorama sobre la enseñanza en ese país para luego, a su regreso, transmitir la rica experiencia obtenida a sus colegas.