BERTOLINI, GRACE. Creadora y Directora de Educar para el Bienestar & Life Long Education. Facilitadora  Internacional de Peace Education Foundation. Educadora Certificada Internacional de Disciplina Positiva para el aula. Diplomada en Innovación Educativa – Universidad Siglo XXI. Diplomada en Neuroaprendizaje – Universidad de Belgrano. Capacitadora Docente para Asociación Educar de Neurociencias.

www.gracebertolini.com

COQUET, SOLANGE. Responsable de los programas “Agentes de Cambio” y “Red Alumni” de Germinare. Como directora del área de educación tiene larga experiencia en el acompañamiento de trayectorias escolares de chicos y jóvenes de sectores vulnerables y en el desarrollo de talleres para padres y alumnos. Solange es profesora en Letras, de la universidad Católica Argentina (UCA), en la misma institución realizó el curso intensivo de posgrado en enseñanza y aprendizaje inclusivo. Obtuvo la formación como coach en la Escuela Argentina de PNL y Coaching. Trabajó en el tercer sector como voluntaria en la Orden de las Hermanas de la Caridad (India, Madre Teresa), en Cáritas San Francisco Javier, y coordinando a nivel nacional el programa “Emprender a Emprender en el Medio Ambiente” de Junior Achievement y Coca- Cola de Argentina.

www.germinare.org.ar

DUNN, PETER. Peter Dunn es docente de alma y conservacionista de corazón. Hace 30 años que practica la pedagogía vivencial, conectiva, centrada en el alumno en La Lucena, su centro de educación a campo en las sierras chicas de Córdoba. El oficio del docente a campo es redescubrir la naturaleza como aula interdisciplinaria y transversal.

Peter es fundador y presidente de Fundación La Lucena, desde donde desarrollan programas innovadores en Sostenibilidad Integral y Ciudadanía Global. Se define como un “optimista obstinado”, inspirado por su larga trayectoria explorando la naturaleza con niños y jóvenes estudiantes. Está convencido de que es posible “dar vuelta el partido.”

http://www.lalucena.org/

FERNANDES, SILVINA. Neurosicoeducadora, Life Coach, autora de Educación en Positivo, oradora motivacional, Licenciada y profesora en Lengua Inglesa con 20 años de experiencia trabajando con adolescentes, capacitadora docente. Ha disertado en Congresos para educadores en CABA, Uruguay y en diversas provincias del interior del país. También dicta cursos en modalidad e-learning, online, en torno a la educación neuro emocional y al coaching educativo. En el Colegio San Agustín de CABA coordina talleres de inteligencia emocional y coaching educativo para adolescentes, así como también la mentoría y preparación de sus charlas TED para el evento institucional “Clubes TED ED San Agustín”.

https://silvinafernandes.com/

GIMENEZ, CAROLINA. Directora de Tecnología Educativa en Varkey Foundation. Carolina Giménez es una innovadora que busca promover el acceso universal a una educación significativa y de calidad a través de la tecnología. Es ingeniera industrial del ITBA y tiene una Maestria en Administración y Negocios por el IAE Business School. Ha desarrollado soluciones creativas e innovadoras para resolver los desafíos relacionados con la educación. Impulsa experiencias de aprendizaje promoviendo un entorno colaborativo docente. Junto a su equipo diseñaron y desarrollaron una red social llamada Comunidad Atenea que busca crear una comunidad de aprendizaje colaborativo entre docentes de Latinoamérica. Otras iniciativas desarrolladas desde la Fundación son los Estudios de Innovación, lugar donde los educadores pueden experimentar con diferentes herramientas digitales en un entorno seguro de confianza, promoviendo su uso significativo y creativo en la escuela. Antes de unirse a Fundación Varkey, trabajó en la Fundación del Grupo Techint, en la Universidad corporativa de Tenaris y en la Escuela Técnica Roberto Rocca. 

https://www.fundacionvarkey.org/

GARCIA SANTILLAN, DOLORES. Licenciada en Ciencias de la Educación de la UCA, tiene una Especialización y Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje por la Universidad de Panamá y se encuentra cursando una Maestría en Gestión y Evaluación Educativa en la UNTREF. Trabaja hace tres años en la Fundación Varkey Argentina como asesora en tecnologías de aprendizaje y creadora de contenido educativo. Antes de unirse a Fundación Varkey, trabajó cinco años en la Organización de Estados Iberoamericanos en el área de tecnología educativa y en varias escuelas como preceptora y docente.

GOLPE DE ANDRADE, MARCELA. Apasionada por la educación bilingüe y la formación docente. Licenciada y Profesora en Ciencias Políticas. Posgrado en Investigación Educativa y en Políticas Educativas. Programme Leader del Diploma en Liderazgo Educativo (Universidad de Cambridge). Directora bilingüe de Nivel Secundario en Northfield School Nordelta. Presidente del Polo Educativo Pilar.
GONZÁLEZ MILBRANDT, M. BELÉN. Licenciada en Educación y profesora en inglés. Consultora y capacitadora en temas de: educación, innovación, liderazgo y gestión de instituciones educativas. Presidenta en Fundación Altum.
LA GRECA, JOSE MARIA. Profesor para la Enseñanza Primaria. Abogado (U.B.A.). Profesor en Ciencias de la Educación (U.N.L.Z.). Máster en Nuevas Tecnologías (UNED, Madrid), Experto Universitario en Diseño e Implementación de Proyectos de E-learning (U.T.N.). Es Profesor Ordinario en la cátedra de Didáctica y Currículo II y miembro del Comité Académico de la Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Presidente de la Fundación Nuestra Señora de la Paz y Miembro de la Academia Nacional de Educación.

Se ha desempeñado como docente y directivo en todos los niveles educativos, en la gestión estatal y privada. Fue Director Nacional de la S.N.E.P., Asesor del Ministerio de Educación de la Nación, Consultor de entidades públicas y privadas. Entre sus publicaciones figuran: “La escuela, centro de la transformación educativa”, “La formación docente basada en el desarrollo de competencias”, “La tutoría: un espacio para la prevención y la construcción”, “La Educación Superior en el Sistema Educativo Argentino”. 

LARRARTE, LILIANA. Licenciada en Ciencia Política con orientación en políticas públicas. Cofundadora de Fundación Nobleza Obliga. Co- Creadora del programa de innovación social “Mentes Transformadoras”. Su experiencia se orienta al desarrollo de proyectos de impacto social, asesorías, consultorías y creación de proyectos para gobiernos, empresas y el tercer sector. En el ámbito educativo como capacitadora en temas de desarrollo sostenible e innovación social, al igual que en la creación de estrategias de articulación público privada para la incidencia en políticas públicas.
LATORRE, GLORIA. Lic. en Psicopedagogía (Universidad del Salvador), ganadora de la beca  O.E.A para Harvard University, Graduate School of Education posgrado en  Valoración para la Comprensión enfocado en la educación emocional.  Cursos completos del doctorado en Psicología (Universidad del Salvador). Coordinó el equipo de profesionales del INFOD (Instituto de Formación  Docente) del Ministerio de Educación de la Nación en el curso «Las  competencias socioemocionales en la escuela».  Creadora del Plan de Educación Emocional del colegio San Martín de Tours (mujeres) para jardín, primaria y secundaria en equipo con el SIAPP (Servicio de Investigación y Asesoramiento Psicológico y Psicopedagógico)  Asesora en la implementación de planes de Educación Emocional en  escuelas y capacitación de los equipos profesionales de las instituciones.  Dirige su consultora que también se dedica a la orientación vocacional,  reorientación y diseño de plan de carrera en adultos.  Asesora instituciones educativas en la capacitación del equipo  psicopedagógico, directivo y docente en diversas temáticas. Autora del libro Educación emocional temprana, Editorial Albatros.

https://www.educacionemocional.net

MENÉNDEZ, PEPE.  Asesor internacional en procesos de transformación profunda de la educación. Especialista en liderazgo, innovación educativa y gestión del cambio. Autor de “Escuelas que valgan la pena” (2020. Paidós, Argentina)y co-autor de la colección de libros “Transformando la educación”. (2015. JE).

http://pepemenendez.cat/

NUDMAN, ELISA. Licenciada en Psicología (Universidad del Salvador 1981). Diplomada en Autismo y S. de Asperger (Universidad de Belgrano 2011). Formación en Psicoanálisis y en Neuropsicología Infanto-Juvenil. Psicoterapeuta de niños, adolescentes y adultos. Clínica psicoterapéutica con pacientes sordos en LSA. Miembro del staff profesional de Fundasor. Responsable de contenidos en Proyecto Dane. Co-autora de Mitos en torno a la Sordera. Una mirada deconstructiva. Lugar Editorial (2009). Co-autora de Una Mirada Transversal de la Sordera. Copidis (2015). Autora de De la Complejidad a la Subjetividad. Intervenciones clínicas en niños sordos con dificultades del desarrollo. iRojo ediciones (2019).
OTTAVIANO, MELANIA. Directora del Instituto de Innovación Educativa de la Universidad Siglo 21. Directora de la Diplomatura en gestión de la Innovación Educativa en la Universidad Siglo 21 , Argentina. Parte del equipo académico de la Diplomatura en Educación Domiciliaria y Hospitalaria de la Universidad Siglo 21. Ministerio de Educación de Ciudad de Buenos Aires, miembro del equipo de la agencia Aprendizaje a lo largo de la vida. Ha sido coordinadora nacional de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Desarrollo formación virtual y presencial para la inclusión de recursos Digitales en contextos de Educación Domiciliaria y Hospitalaria a nivel nacional e Internacional desde el año 2006 a la fecha.

Docente de la Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje, Universidad Católica Argentina.  Miembro del equipo TedxRíodelaPlata Educación. Parte del equipo de investigación del proyecto de Clubes TED-ED para Argentina. Disertante a nivel nacional e internacional. Es master en Diseño y desarrollo de plataforma E-learning por la Universidad Carlos III de Madrid, España. Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad del Salvador, Profesora de nivel medio y universitario especializado en Psicopedagogía, Universidad del Salvador.

OXENFORD, CONSTANZA. Constanza Oxenford fundó y dirige a Germinare desde el 2001. Constanza es licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad Católica Argentina (UCA). Realizó cursos intensivos en la Universidad de Boston y en la Universidad de Nueva York y tiene una maestría en sociología en la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Constanza tiene más de 25 años de experiencia en el sector social. Mientras estudiaba en Nueva York, realizó una pasantía en la Peter Drucker Foundation. Trabajó en Fundación Compromiso, y luego en Junior Achievement, donde se desempeñó como Directora de Escuela Media de Buenos Aires y Directora de educación a nivel nacional. Durante dos años, dirigió el proyecto “Aprender a Emprender” conjuntamente con el Banco Internacional de Desarrollo en 110 escuelas de la provincia de Buenos Aires.

http://www.germinare.org.ar/

PRAT GAY, LUCRECIA. Neurosicoeducadora, Self-Esteem Practitioner, Positive Discipline Educator, autora, docente de alma y aprendiz eterna. Co-fundadora del Colegio Río de la Plata Sur donde fue Directora General de Inglés y puso en marcha el modelo de enseñanza compatible con el cerebro hace 15 años. Estudió “Brain Based Learning” en la Argentina, EE.UU e Inglaterra. Autora de la sección de Habilidades Sociales y Emocionales de la serie “Together” (nivel 1 al 4, educación primaria) de Oxford University Press. Autora de artículos para OUP sobre aprendizaje compatible con el cerebro y motivación (Oxford University Press) para Trinity College London (Oralidad) y para Diario La Nación (Inteligencia emocional) Lucrecia tiene a su cargo el módulo de Neuroeducación en el Profesorado Universitario para Nivel Secundario y Superior de la Universidad Austral, Buenos Aires. Es además coautora y Titular del Diplomado Universitario de la Universidad Abierta Interamericana “Transformando la escuela, tres pilares de neuroeducación para una escuela cerebro compatible” Su libro, “De la pasión a la acción, herramientas para desarrollar la inteligencia emocional en el aula” (en inglés) va por su segunda edición. 
PROVENZANO, FABIAN. Abogado. Especialista en gestión, capacitación e innovación educativa. Gerente en IMEF. Cofundador de Copérnico Consultora. 
RENAULT, GABRIELA. Licenciada
 en Psicopedagogía, USAL, Licenciada en Psicología USAL, Diploma de honor , Máster enTécnicas Observacionales, especialista en Psicología Genética, Dra en Psicología, University of Weston, Canada, Dra Honoris causa en Psicología, Dra, en Educación  , USAL, Magíster en Educación USAL, Investigadora CONICET, Decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la USAL, docente Universitaria de grado y postgrado, Docente y maestra de la UNESCO, autora de libros, Premio de la Academia Nacional de Educación, Premio UNICEF, Premio Fundamid.
RIEZNIK, ANDRES. Doctor en Física, investigador del CONICET y profesor de la Universidad Torcuato Di Tella, donde, además, es integrante del Laboratorio de Neurociencias. Publicó decenas de artículos en revistas científicas sobre redes de comunicación y neuronales. Es divulgador científico y participó en varios programas televisivos. Actualmente conduce La Liga de la Ciencia en la Televisión Pública Argentina. Es autor de Neuromagia (Siglo XXI, 2015), Atletismo Mental (Sudamericana, 2016) y Retos Asombrosos (Sudamericana, 2018). Dirige el equipo de investigación del colectivo El Gato y La Caja (www.elgatoylacaja.com). 

https://www.cienciamagia.com/

 
RIVERA, MARCELO. Prof. Nac. de Educación Física. Docente, coach, escritor y Licenciado en Comunicación Social. MBA en Dirección de Empresas. Fundador de Rima Comunicación Institucional, creador y director de la revista COLEGIO, co-autor y editor del libro “Un giro copernicano a la educación” y co-fundador de la Consultora Copérnico de gestión de la innovación educativa. Referente en el marketing educativo en la Argentina, se define como “emprendedor serial y una persona apasionada, cuestionadora y resiliente.
ROLDAN SCHUTH, GRACIELA. Profesora en Letras por Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Católica Argentina. Miembro del equipo de trabajo de la Fundación Tinc, Tecnologías que incluyen. Responsable de Contenidos del Proyecto DANE. Ex Presidente y Socio Honorario del Polo Educativo Pilar. Ocupó cargos Directivos en el Colegio Los Robles, sede Pilar y Capital Federal, el Colegio Mirasoles y Colegio El Buen Ayre.
SÁNCHEZ, MARÍA LAURA. Magister en Política y Gestión de la Educación (UNLu). Licenciada en Calidad de la Gestión de la  Educación (USAL), Diplomada en Neurociencia y Educación (UM), Diplomada en Constructivismo  y Educación (FLACSO), Técnica en Conducción Educativa (IS La Salle), y Profesora en Educación  Preescolar (ISPEI S. Eccleston). Docente de nivel superior: USAL Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social-. en Maestría en Dirección de Instituciones Educativas, Licenciatura en Ciencia de la Educación y Ciclo Pedagógico Universitario, a cargo de las cátedras de Didáctica General, Observaciones y Prácticas de la Enseñanza, Neurociencias, Pedagogía y Teoría de la Educación, entre otras. – Universidad Nacional de Moreno- en la Licenciatura en Educación Inicial a cargo de  Neuropsicología del Aprendizaje y en la Licenciatura en Educación Secundaria: en Historia  Social de la Educación en América Latina. Directora de Nivel Inicial en Florida Day School. Socia Fundadora de Il Nido especialistas en Educación y Primera Infancia.
SCHUJMAN, ALEJANDRO. Licenciado en Psicología (diploma de honor, UBA, 1987). Por casi tres décadas, ha tratado a niños, adolescentes y familias, y especializado en el área de Orientación a padres, a través de la implementación de talleres psico-educativos. Experiencia en el tratamiento de las adicciones, como Director de distintos Hospitales de Día en la red de Salud y como supervisor de equipos tratantes de esta patología. LLeva adelante de la mano de CALF (Cooperativa Electrica de Neuquén) un programa de prevención de las adicciones en la ciudad dando charlas en colegios , clubes y diversas instituciones. Autor de “Generación NINI. Jóvenes sin proyecto que ni estudian ni trabajan” (Lumen, 2011), “Es no porque yo lo digo. Padres rehenes de hijos tiranos” (Lumen, 2012), “No huyo solo vuelo, el arte de soltar a los hijos” por Hojas del Sur. Además es columnista del portal de Clarín Buena Vida y escribe para Buena Vibra. (www.buenavibra.es)
SEGURA, JUAN MARIA. Asesor, consultor y experto en innovación y gestión educativa. Es profesor visitante de Dirección General, Estrategia y Liderazgo de Edinburgh Business School, en la Heriot-Watt University (Escocia), del Swiss Management Center University (Suiza), de Universidad de la Sabana (Colombia) y de Universidad Católica Argentina. Dictó clases en Barna Business School (República Dominicana), Universidad Torcuato Di Tella, Universidad de San Andrés, Universidad del Congreso, ESEADE y UADE Business School. Implementó programas de capacitación para diferentes organizaciones y escuelas. Es cofundador y director de CircusEdu, fundador y presidente del Congreso de Educación y Desarrollo Económico, cofundador y presidente de la Asociación Civil Educación 137, cofundador y presidente de la Asociación de Graduados de la University of Chicago en Argentina. Es consejero de la Asociación Argentina de Cultura Inglesa, y de la empresa Llyc.